Saltar al contenido

Soldadura y acabado del acero inoxidable

soldadura-tig-acero-inoxidable

La soldadura y el acabado impecable de las piezas de chapa -especialmente las que están en contacto inmediato con el usuario- es un elemento esencial para transmitir adecuadamente la calidad del producto final.

Mejores soldadoras para acero inoxidable

Disfruta de las mejores ofertas online de los elementos necesarios para soldar acero inox.

¿Como se ha de soldar acero inoxidable?

Para la soldadura de acero inoxidable, por ejemplo, utilizamos diversas técnicas, algunas de las cuales también están automatizadas: soldadura TIG, soldadura MIG, soldadura por puntos eléctrica, soldadura de rodillos, soldadura de cicatrones y soldadura de clavos.

Esta fase también está sujeta a estrictos controles de funcionamiento y, en el caso de requisitos específicos del producto, como en el caso de tanques sellados, también llevamos a cabo el control con líquidos penetrantes al 100%.

El uso de la soldadura TIG nos permite crear productos de excelente calidad estética, gracias a la utilización de una aplicación particular de TIG con aporte de alambre, desarrollada internamente, podemos producir una junta plana de la más alta calidad!, este es el proceso:

  • Robot de soldadura TIG
  • Soldadura por puntos
  • Robots MIG
  • Línea de desbarbado
  • Limpieza
  • Apuntando
  • Reinicio de soldadura
  • Granallado a chorro

Proceso de limpieza y pulido de acero inoxidable (Vídeo)

En lo que se refiere a las operaciones de acabado del acero inoxidable, una actividad muy importante es la limpieza y pulido de los metales para restaurar las costuras de soldadura y las superficies visibles.

Muchos de nuestros componentes y ensamblajes, de hecho, tienen un alto contenido estético y se colocan en equipos de alto valor.

Para las operaciones de tratamiento de superficies, de particular interés para nosotros y nuestros clientes, es el proceso de granallado que llevamos a cabo utilizando máquinas específicas: utilizamos microesferas de vidrio especialmente seleccionadas y calibradas para producir el acabado deseado en la superficie del acero inoxidable.