Currently set to No Index
Saltar al contenido

Curso de Soldador. Especialidad Tig en Valladolid

Índice

Descripción

Según un estudio elaborado por Manpower, los soldadores componen uno de los 10 perfiles profesionales más demandados en el mundo. Los profesionales especializados en soldadura TIG, son escasos y, son capaces de realizar soldaduras resistentes y de muy buena calidad en casi cualquier tipo de metal, por ello es uno de los tipos de soldadura más demandada. Si estás buscando una profesión con alta empleabilidad y un futuro prometedor, fórmate en soldeo TIG con el curso de Soldador Especialización TIG y podrás trabajar en algunos de los sectores más importantes del país.

Temario

  • El Manual Completo del soldador
  • Uniones soldadas y técnicas de soldeo
  • El soldeo por arco eléctrico con electrodos revestidos
  • Aleaciones y metales para el soldeo
  • Detalles de la soldadura TIG
  • Prevención de riesgos laborales

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el curso serás capaz de dominar el proceso de soldeo TIG, las técnicas especiales y sus diferentes aplicaciones, así como el proceso práctico para la consecución de la homologación como soldador. Podrás distinguir las fuentes de energía utilizadas, las uniones, sus técnicas y procesos de corte. Estarás capacitado para unir por soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia. Gracias a los conocimientos adquiridos sabrás los modos de transferencia del metal de aportación y la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.

Destinatarios

A todas aquellas personas que tengan como objetivo trabajar en la construcción como soldador.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Fecha Límite:

Matrícula abierta.

Objetivos

Dominar el proceso de soldeo TIG, las técnicas especiales y sus diferentes aplicaciones, así como el proceso práctico para la consecución de la homologación como soldador Conocer los modos de transferencia del metal de aportación. Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura. Distinguir las fuentes de energía utilizadas, las uniones, sus técnicas y procesos de corte. Unir por soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia. Dominar la defectología de las uniones soldadas y la soldabilidad de metales y aleaciones. Acondicionar el área de trabajo y preparar los materiales y equipos necesarios.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica y superar el examen de certificación recibirás el titulo homologado que certifica tus conocimientos y aptitudes y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Soldador TIG.

Perspectivas laborales

Al finalizar la formación de soldeo TIG estarás capacitado profesionalmente para trabajar en:
Talleres de soldadura.
Empresas de montaje industrial.
Centros de trabajo de la industria y la construcción.
Operador de proyección térmica.
Carpintería metálica.
Montador de estructuras metálicas.
Tubero industrial de industria pesada.
Chapista y calderero.

Promociones

Ayudas de hasta el 25%.

Facilidades de pago y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Madrid tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Sedes

Implika Valladolid
Valladolid
Acera Recoletos, 10 Bajo Derecha47004 Valladolid