Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre la soldadura Mig y Tig ?

soldadura-tig-mig

La principal diferencia entre los dos tipos de soldadura Mig y Tig es que un proceso utiliza un hilo de alimentación continua (MIG) y el otro utiliza largas varillas de soldadura y las introduce lentamente en el charco de soldadura (TIG). Tanto la soldadura MIG como la TIG utilizan un arco eléctrico para realizar la soldadura.

Te vamos a explicar las diferencias.

Características de las soldaduras TIG y MIG MAG

Soldadura MIG (soldadura por arco de gas inerte)

La soldadura con gas MIG MAG es un proceso muy simple y fácil de aprender comparado con el aprendizaje de la soldadura TIG. Los nombres técnicos de estos son gas inerte metálico (MIG) y gas inerte de tungsteno (TIG).

La soldadura MIG (Metal-arc Inert Gas) o MAG (Metal-arc Active Gas) (la única diferencia entre ambas es el gas utilizado para proteger el baño de soldadura), ambos denominados en la terminología de AWS como GMAW (Gas Metal Arc Welding), es un proceso de soldadura desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial que ha asumido un peso cada vez mayor en términos de producto soldado por año.

Una soldadora MIG trabaja utilizando un carrete de hilo de soldadura de alimentación continua que quema, funde y fusiona los metales base y los metales madre juntos. Puede soldar una variedad de materiales como acero dulce, acero inoxidable y aluminio.

Además del soplete MIG en lugar de electrodos de tungsteno con alambres metálicos. Otras y soldadura TIG. Por lo tanto, la varilla de soldar se funde del arco y se envía a la zona de soldadura. Los rodillos encintados eléctricos según el hilo de soldadura necesitaban el soplete de soldadura de la bobina.

La fuente de calor es también un arco de CC, pero la polaridad y la soldadura TIG utilizada en la dirección opuesta. El gas inerte utilizado también es diferente, con el fin de mejorar la estabilidad del arco añadiendo % l de oxígeno al gas argón.

También hay algunas diferencias en el proceso básico, por ejemplo, transferencia de pulverización, inyección de pulsos, bola y cortocircuito.

Soldadoras MIG más vendidas

Soldadura TIG – Cómo funciona

Se puede soldar una amplia gama de espesores de material, desde láminas de metal de calibre fino hasta placas estructurales más pesadas.

Por otro lado, la soldadura TIG se utiliza más comúnmente para los materiales de calibre más delgado. Los artículos que se hacen con este proceso son cosas como fregaderos de cocina y cajas de herramientas. La ventaja más grande es que usted puede conseguir su energía abajo realmente baja y no sopla a través del metal.

La soldadura de tuberías y otras tareas más pesadas también se pueden realizar, sólo tiene que tener una unidad que es capaz de poner la cantidad de energía que usted necesita.

Fuente de calor de soldadura TIG para la soldadura por arco de CC, la tensión de trabajo de 10-15 voltios, pero la corriente hasta 300, la pieza de trabajo como el cátodo, antorchas en el electrodo de tungsteno como el ánodo.

El gas inerte es generalmente argón.

Gas inerte a través de la antorcha en el arco de la piscina y soldadura formada alrededor del escudo. Para aumentar el aporte de calor, generalmente se añade un 5% de hidrógeno al argón. Sin embargo, cuando se suelda acero inoxidable ferrítico, es imposible añadir hidrógeno de argón. El consumo de gas es de unos 8-10 litros por minuto. En el proceso de soldadura excepto soplando el soplete de soldadura de gas inerte, gas de la mejor protección de soldadura para soplar para soldar.

Si es necesario, la misma varilla de soldar, que se llena con soldadura de baño de soldadura, puede rellenarse con el mismo material que los materiales soldados austeníticos.

Análisis de Soldadoras TIG

Principales diferencias entre los tipos de soldadura MIG MAG y TIG

La principal diferencia entre la soldadura MIG y TIG es que un método utiliza un electrodo de alimentación continua y es una forma muy rápida de colocar las soldaduras. La otra forma es una técnica de soldadura mucho más fina y delicada.

La máquina más versátil es la soldadora TIG, ya que puede soldar muchos tipos diferentes de metales. La desventaja es que es muy lenta. Para cualquiera que quiera hacer un poco de soldadura en casa su mejor opción de máquina para comprar tendría que ser el alambre de alimentación de la soldadora MIG.

Aquí te presentamos un vídeo donde se habla de las principales características de cada soldadura y de la principal diferencia entre soldadura MIG, MAG y TIG.